Madrid, España.- El interés público del Real Madrid por contar con una de las estrellas futbolísticas del momento, el portugués Cristiano Ronaldo, está originando una "guerra" entre el Manchester United y el club blanco.
"Se creen que pueden pasar por encima a todo el mundo pero no lo harán con nosotros. No tienen ningún reparo moral", bramó hoy Alex Ferguson, entrenador de los "Red Devils", en declaraciones que recoge la página web de la BBC británica.

El enfado del técnico llegó a tal punto que utilizó irónicamente el nombre del general Francisco Franco, dictador español entre 1939 y 1975, para contrarrestar dichos de Ramón Calderón, presidente del campeón español.

"Calderón hizo esa gran declaración: 'la esclavitud se abolió hace muchísimos años'. ¿A Franco también le dijeron esto? Que me den un respiro".

La cúpula del Real Madrid, secundada por parte de la prensa española, está situando el nombre de la estrella portuguesa como muy posible refuerzo para la campaña entrante.

Tanto los directivos como el técnico, Bernd Schuster, hicieron comentarios acerca de la conveniencia de la llegada del extremo y la prensa local sostiene que ya hubo reuniones entre los merengues y el luso Jorge Mendes, agente del extremo.

Según los medios españoles, el Real Madrid estaría dispuesto incluso a pagar cifras entre los 80 y los 90 millones de euros (entre 126 y 142 millones de dólares) por el jugador, lo que rompería todos los récords de traspasos.

De hecho, el campeón español ya tiene en su haber el fichaje más caro de la historia: los alrededor de 75 millones de euros que entregó a la Juventus de Turín por el francés Zinedine Zidane en 2001.

Mientras tanto, Ronaldo prefiere tomar una posición críptica ante los acontecimientos, como muestras sus palabras de hoy en el aeropuerto de Lisboa, donde aterrizó para sumarse a la concentración de su selección de cara a la Eurocopa 2008.

"No tengo nada con el Real Madrid en este momento. Tengo contrato con el Manchester y en las próximas dos semanas volvemos a hablar", dijo el extremo antes de echar más niebla al asunto: "Quizás puede haber más novedades".

Esta situación está provocando que, en plena algarabía del United por la Liga de Campeones conseguida el miércoles frente al Chelsea, el foco informativo esté puesto en la eventual salida
de su jugador franquicia.

"Entre los grandes clubes, el Barcelona tiene más ética de la que nunca tendrá el Real Madrid. Están utilizando a ese diario, "Marca" (cuyo titular hoy fue: 'Calderón pone 80 'kilos' sobre la mesa'), como vehículo para desestabilizar jugadores", aseguró Ferguson durante su descarga verbal.

"¿Creen que no hemos tenidos muestras de interés de otros grandes clubes europeos por nuestros jugadores? El Real Madrid no es el único interesado en Ronaldo, pero los otros no lo están diciendo. No se meten en esa tontería".

Por si no había quedado claro su mensaje, el británico sentenció: "No se va a ir nadie".

El desconcierto es tal que la revista española "Fútbol Life" aseguró que el jugador podría acogerse a la normativa FIFA que dice que los jugadores menores de 28 años -Ronaldo tiene 23- pueden rescindir unilateralmente su contrato mediante una indemnización si pasaron tres años desde la firma de su primer contrato con el club o desde la última renovación.

La publicación aseguraba que el Real Madrid podría pagar sólo 13 millones de euros si el luso decidía acogerse a esa regla vigente en el estatuto de FIFA, pero el hecho es que el astro renovó su vínculo con el United el 13 de abril de 2007, apenas trece meses atrás.