Los Angeles.- Un guionista demandó a Mel Gibson y su compañía de producción argumentando que el actor y director lo engañó para que aceptara un pequeño pago por escribir ``La pasión de Cristo'' y se negó a darle más dinero cuando el filme se convirtió en un éxito de taquilla.
Benedict Fitzgerald alega que cuando Gibson le pidió que escribiera un guión sobre la crucifixión de Jesucristo, el realizador le dijo que la película costaría entre 4 y 7 millones de dólares, dice la querella presentada el lunes en un Tribunal Superior.

Fitzgerald también afirma que Gibson le prometió dinero adicional de haber ganancias, que se repartirían entre las personas que trabajaron en el filme.

Gibson dijo que no quería ``dinero por lo que consideraba era un obsequio personal para su fe (católica)'', indica la demanda.

Fitzgerald, quien compartió los créditos del guión con Gibson, argumenta que aceptó ``un salario substancialmente menor al que habría cobrado de haber sabido cuál era el verdadero presupuesto de la cinta'', que según la querella fue de entre 25 y 50 millones de dólares.

El filme, del 2004, hizo millones de dólares en taquilla. La demanda no especifica cuánto le pagaron a Fitzgerald.

Un publicista de Gibson, de 52 años, no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios fuera de horario de oficina.

La demanda cita fraude, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y busca una compensación no especificada por daños. También nombra a la compañía de Gibson, Icon Productions LLC.