El subdirector de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos, Harvey Johnson, afirmó hoy que el huracán Gustav será una tormenta "catastrófica"
Washington, EU.- El subdirector de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos, Harvey Johnson, afirmó hoy que el huracán Gustav será una tormenta "catastrófica" cuando impacte alrededor del mediodía en Luisiana.

Johnson explicó que los modelos meteorológicos indican que el ojo del huracán impactará en el oeste de Nueva Orleáns (Luisiana), un estado del que han sido evacuadas alrededor de 2 millones de personas.

De acuerdo con los cálculos de la FEMA, unas 10 mil personas han decidido permanecer en el área de Nueva Orleáns.

El subdirector de la agencia federal afirmó que la fuerza de Gustav es tal que provocará inundaciones, al menos parciales, en la ciudad, que ya fue devastada hace tres años por el huracán Katrina.

Johnson señaló que hay suficiente comida, agua, hielo y otros materiales almacenados para abastecer a 1 millón de personas en los próximos tres días.

El huracán Gustav ha reducido su intensidad a la categoría 2 (de un máximo de 5) antes de que su centro impacte alrededor del mediodía en la costa de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) .

Actualmente, los vientos de Gustav se han reducido a 175 kilómetros por hora, su centro se encuentra a 125 kilómetros de Nueva Orleáns y se mueve a 26 kilómetros por hora.