En su recorrido por España, la estella de Hollywood viaja acompañada por Mario Batali, uno de los chefs más importantes de EU; la actriz española Claudia Bassols y el crítico gastronómico Mark Bittman.
Toledo, España.- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha recorrido España, en compañía de cuatro amigos, para dar a conocer lo mejor de la gastronomía y la cultura del país, en un viaje que se plasmará en la serie de televisión "Spain on the road again".

La serie, que se empezará a emitir el próximo día 13 en el canal español "Viajar", fue presentada hoy en la ciudad española de Toledo, donde arranca el recorrido de Paltrow, por la directora de la cadena, Gema Alcaide.

Junto a ella, la responsable de la editorial "Temas de Hoy", Ana Lafuente, dio a conocer el libro "Mario Batali y Gwyneth Paltrow. Un viaje gastronómico por España", que se ha publicado con motivo del programa, y que reúne las mejores recetas que se elaboran durante el trayecto.

En su recorrido por España, la estella de Hollywood viaja acompañada por Mario Batali, uno de los chefs más importantes de EU; la actriz española Claudia Bassols y el crítico gastronómico Mark Bittman.

Angel Díaz, uno de los promotores de la serie, presente también hoy en Toledo, aseguró que Paltrow se ofreció, entusiasmada, a participar en el proyecto, y subrayó que ella era "ideal" para protagonizarlo, porque quiere a España y quiere darla a conocer en EU.

La actriz siempre se ha declarado una enamorada de España, ya que cuando era una adolescente, vivió durante un año con una familia en Talavera de la Reina (Toledo), localidad de la que tiempo después fue nombrada hija adoptiva.

Con los ritmos country de Willie Nelson y la guitarra del español Antonio Carmona sonando en el coche, los cuatro amigos recorren diez regiones españolas, de la mano de reconocidos restauradores como Ferrán Adriá, Carme Ruscalleda y Juan Mari Arzak.

Los viajeros conocen también la rica historia y el patrimonio del país y se acercan a la cultura popular, además de recoger a curiosos autoestopistas, como al líder del grupo musical REM, Michael Stipe, amigo de la actriz, a quien encuentran en Barcelona.