Notimex
MÉXICO, D.F.- El conductor del programa "Incógnito", Facundo Gómez Brueda, se mostró preocupado por los policías que aparecen en un video donde destruyen un patrulla, misma que supuestamente él vandaleó el 4 de mayo de 2007 durante un mitin y que ahora se revela como un montaje para inculparlo.
"Los policías que destruyen esta patrulla obviamente tienen orden de hacerlo. No es iniciativa de los policías", aseguró. Pero a Facundo lo que más le preocupa en torno al caso es que "así se muevan las cosas en el país" en materia judicial.


De realizarse una investigación del tema, como según dijo Alberto Peralta, director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Facundo lamentó por anticipado el resultado. "Van los pobres policías y destruyen la patrulla y ahora los culpables serán ellos, me parece lo más triste del mundo", expresó.


Para el conductor, el caso no se va a resolver porque "despiden a seis policías, los meten a la cárcel, que puede ser lo peor, y no van a resolver nada; ellos estaban cumpliendo con la orden que se les dio".


En el video, la patrulla CUH2 1856, aparentemente del sector Cuauhtémoc, es pateada y maltratada por un grupo de aproximadamente seis policías; incluso uno de ellos avienta un ladrillo contra los vidrios del vehículo y otro más salta sobre el cofre y el parabrisas de la unidad.