Jesús Jiménez Alvarez / Vanguardia
Saltillo, Coah.- En un periodo no mayor a cuatro meses deberá estar concluida la línea de energía eléctrica que abastecerá el llamado `Valle Chrysler' o `Ciudad Derramadero', infraestructura que vendrá a brindar el soporte suficiente para la instalación de más empresas en esa zona.
Así lo informó a la Sección DINERO el superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad, Ernesto Alvarado Treviño, quien explicó que la obra lleva un avance del 35 por ciento y tendrá una capacidad de 200 megas, "suficiente para albergar unos ocho o nueve complejos del tamaño de General Motors".

Declaró que la inversión será superior a los 120 millones de pesos, de los cuales 83 fueron aportados por el Estado y 40 por la Comisión Federal de Electricidad, e hizo énfasis en lo fundamental que será dicha infraestructura para el crecimiento y desarrollo industrial, comercial y habitacional de aquella zona.

Nueva subestación

Alvarado Treviño informó también que la CFE pondrá en operación una nueva subestación al oriente de la ciudad "se trata de la Subestación Morelos, que con una inversión de 25 millones de pesos vendrá a soportar el servicio que se brinda a todas las colonias ubicadas en la zona aledaña al Centro de Convenciones".

El entrevistado habló también de la inversión que realiza la empresa paraestatal en la construcción de lo que será la nueva agencia `Oriente', edificio que estará ubicado en Francisco de Urdiñola y Eulalio Gutiérrez, en la Zona Centro de Saltillo, con una inversión que fluctúa entre 8 y 9 millones de pesos.