Notimex
Los trabajos arrancarán el 26 de noviembre con la película "2033" y concluirán el 5 de diciembre próximo
México.- Con el propósito de abrir espacios para nuevas propuestas fílmicas se llevará a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre la segunda edición del "SciFantasy 2009: Ensueño. Festival de Ciencia Ficción y Fantasía en Cine y Video de la Ciudad de México".

Los trabajos arrancarán con la película futurista, "2033", de acuerdo con Mauricio Rangel, director del festival, quien detalló que con las actividades programada para esta ocasión se pretende traer propuestas mexicanas del género de ficción.

En declaraciones a la prensa, Rangel advirtió que en esta ocasión harán una retrospectiva del realizador Leopoldo Laborde, quien desde los 15 años se ha dedicado a hacer cine. "Es algo para valorarse".

Indicó que otros títulos que conformarán la muestra de exhibiciones son "Vera" e "Historias del desencanto", que a pesar de no ser recientes cumplen con los requisitos y, sobre todo, son mexicanas.

Reconoció que ha sido una grata sorpresa saber que en México el género de ficción y fantasía tiene exponentes que luchan por su espacio, aunque reconoció que también hay mucha influencia en este género por parte del cine hollywoodense.

Otras de las películas estelares son: "Man from earth" y "Ultratoxic", así como el cortometrajes "Voodo bayou", el cual está bajo la dirección de Javier Gutiérrez.

Por otra parte, el directivo señaló que en esta ocasión se han sumado esfuerzos con otros festivales, como Macabro y Cine a las Calles, con los cuales no sólo hacen intercambio de películas, sino también de estrategias.

Señaló que este año se espera una afluencia de cuatro mil personas en las dos sedes que tendrán: un complejo cinematográfico ubicado en Paseo de la Reforma y la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México.