De10.com.mx
Un joven de origen chino utilizó su celular para consultar los planos con los que construiría su aeronave, la cual está construida de madera y alcanza alturas de más de 700 metros
Wu Zhongyuan, habitante de la comunidad de Henan en China, logró cumplir uno de sus sueños de infancia al lograr construir un helicóptero casero utilizando únicamente madera y metal. El joven de 22 años utilizó unos planos publicados en Internet con los que se guió para dar vida a su aeronave; indica DayLife.com. 

Zhongyuan, quien también se desempeña como agricultor, ha declarada para varios medios de comunicación que el no posee ningún conocimiento en mecánica ni aeronáutica, por lo que su nave es 100 por ciento casera. Wu tardó poco más de dos meses en terminar su proyecto e invirtió más de mil 600 dólares; añade ALT1040.com.

Toda la información extraída de la red la almacenó desde su celular.Las aspas están hechas de madera de roble, la estructura de metal y cuenta con un motor extraído de una motocicleta, el cual da la potencia necesaria para poder elevarse, publica Gizmodo.com.

Este helicóptero se ha convertido en el medio de transporte habitual de Wu Zhongyaun, quien ha dado a conocer dos videos que comprueban la veracidad de su logro. El primero de ellos muestra a esta nave aterrizando y realizando varias maniobras.