Israel D. Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El cuadro de los Halcones aprovechó la oportunidad de jugar en casa para vencer por 2-1 en el partido de ida de 16avos de final del Apertura 2007 de la Tercera División a Vaqueros de Ixtlán.
El marcador, aunque favorable, parece corto, pues los de Ixtlán son un equipo poderoso y en su casa van a ser una pesadilla.

El partido comenzó con retraso de 32 minutos, al no querer abandonar el inmueble los atletas que en ese momento ocupaban la pista del Olímpico, motivo por el cual el central, Felix A. López, se negaba a dar el silbatazo inicial.

Una vez que accedieron, el juego se desarrolló en medio de un clima fresco, algunos chispazos de buena técnica, equilibrado y con respeto por parte de ambas escuadras.

Poco a poco el equipo que dirige Rogelio Peña, comenzó a hacerse de la pelota y aprovechar los espacios y así con oportunidades de Reyes Leyva, Rafael Castillo y Carlos Cruz hicieron pasar momentos de aprieto a la zaga visitate.

Pese a las alternativas, fueron los locales quienes inauguraron el tanteador al minuto 30, cuando Leyva es trabado atrás de la media luna, la falta es cobrada por Cruz con tiro libre que se estrella en la base de poste y en el rebote, el arquero Juan Rivera la mete con la espalda.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y a medida que avanzaban los minutos, más asentados comenzó a irse al frente, en busca de la igualada.

La insistencia de Vaqueros tuvo su recompensa a los 44 minutos, con una buena jugaa personal de Carlos Salinas quien entró de refuerzo, al mandar un balón a Joel Mendoza que ganó la espalda a la defensa, se abre el espacio y de pierna cambiada cruza su disparo para vencer a Daniel Martínez y poner el 1-1.

En la reaudación del encuentro, la luz se alejaba, Vaqueros se fue encima de Halcones, pero sin inquietar al arquero.

A los 61 minutos Halcones adelantó el marcador cuando Leyva cobra un tiro libre a primer poste donde se levanto dentro del área en medio de tres defensores Castillo y con certero remate de cabeza vence la portería contraria para el 2-1 parcial.