Notimex
Monterrey, N.L- Entre alimento con hongos y hormigas, así como con sus manos y pies llagados, fueron encontrados la madrugada de ayer dos bebés abandonados en un domicilio del municipio conurbado de Apodaca, informaron las autoridades judiciales.
Los menores, al parecer hermanos, de año y medio y una bebé de seis meses de nacida, fueron hallados en la vivienda ubicada en la calle Maclovio Herrera 202 de la colonia Moisés Sáenz, tras una denuncia de los vecinos.

Varios días de abandono

Policías preventivos dijeron que los infantes estaban encerrados en un cuarto presuntamente desde hace varios días.

Los primeros reportes de la Policía Municipal señalan que el mayor de los niños ingería un biberón lleno de hongos, con jugo en estado de descomposición, mientras que la bebé tenía su cuerpo invadido de hormigas.

El menor de año y medio tiene hongos en manos y pies, a consecuencia de llagas y el ambiente insalubre en que vive, señalaron autoridades.

Al no encontrarse a los padres de estos niños, los menores fueron trasladados para su atención al centro infantil "Capullos", del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León.

En tanto, se espera que sean reclamados por sus padres o algún familiar, para que declaren sobre este evidente descuido.