Notimex
De acuerdo al reporte preliminar de la Policía Ministerial del Estado (PME), el oficial fue descubierto en posición boca abajo y sangrando en su domicilio, donde también detectaron un arma de fuego.
Nuevo Léon.- Un oficial de Seguridad Pública del estado fue encontrado muerto hoy en su domicilio, mientras que un mensajero fue herido de bala tras ser asaltado, en diversos hechos registrados en las últimas horas en esta zona metropolitana.

En el primer caso, los reportes señalan que el oficial de élite de la dependencia, Alejandro Ahumada Jens, falleció en el interior de la casa localizada entres las calles Secretaria de Comunicaciones y Aarón Sáenz, en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad.

De acuerdo al reporte preliminar de la Policía Ministerial del Estado (PME), el oficial fue descubierto en posición boca abajo y sangrando.

En el domicilio fue detectada un arma de fuego, pero hasta el momento tratan de establecer si es el equipo oficial del efectivo policial.

Los elementos de la PME iniciaron las investigaciones del posible homicidio, pero hasta el momento no han revelado si ya tienen algunas personas detenidas para deslindar responsabilidades en el caso.

Por otra parte, un mensajero resultó con una herida de bala en el muslo izquierdo y un cachazo en la cabeza tras ser asaltado por dos desconocidos en el municipio conurbado de Apodaca.

Según el reporte preliminar de la PME, el lesionado responde al nombre de Gilberto García Vega, de 34 años de edad, quién ingresó en condición estable al hospital de Zona número 21 del Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron cuando García Vega fue asaltado por dos sujetos armados al llegar a la empresa donde trabaja, luego de acudir a un banco a retirar dinero para el pago de la nómina.

El informe establece que los delincuentes utilizaron una camioneta para interceptar al mensajero, el cual se resistió al asalto y evitó que le robaran el maletín donde cargaba el efectivo.

Los elementos de la PME comenzaron a rastrear la zona para tratar de encontrar a los asaltantes, aunque la fecha no se reporta ninguna persona detenida por este caso.