Ciudad Victoria
El director de Protección Civil aseguró que se investiga si los residuos encontrados fueron arrastrados desde las costas estadunidenses, donde el desastre ecológico continúa.
La Dirección Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero reportó que esta mañana aparecieron residuos de crudo sólidos en la Playa Miramar, y se investiga si proceden del derrame en litoral estadunidense.

Dicha situación generó de inmediato la alerta en los diferentes cuerpos de protección, por lo que se mantiene la vigilancia ante la posible llegada de la 'marea negra' a una de las playas más importantes en Tamaulipas.

El director de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, dijo que se investiga si los residuos encontrados fueron arrastrados desde las costas estadunidenses, donde el desastre ecológico continúa.

De acuerdo con el responsable del área y coordinador de estos trabajos, los reportes del surgimiento de crudo a las costas de Miramar fueron dados a conocer por los propios bañistas, quienes hablaron a la central de emergencias C-4.

Refirieron que, de inmediato, los rescatistas se avocaron a realizar recorridos a lo largo de la Playa Miramar y constataron nuevamente la presencia de residuos de hidrocarburo, aunque en menor cantidad.

Chávez Ortega refirió que el monitoreo es constante además de mantener una estrecha comunicación con la Secretaría de Marina, así como con la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, la Semarnat y la Profepa para actuar en caso de que el crudo afecte las costas de Tamaulipas.