Hamilton y McLaren dieron continuidad a las sensaciones y la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría, y junto a Kovalainen, demostraron ser el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada.
Valencia, España.- El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se disputará en la ciudad de Valencia, en la que los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari saldrán octavo y decimonoveno, respectivamente.

El británico compartirá la primera línea de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que en la segunda línea de salida estarán el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), tercero, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto.

Hamilton y McLaren dieron continuidad a las sensaciones y la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría, y junto a Kovalainen, demostraron ser el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada.

Por contra, Alonso no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido en la jornada del viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres, en los que su monoplaza estuvo siempre en los puestos altos de la clasificación.

Además, la ronda de clasificación celebrada en el trazado urbano de Valencia también permitió revivir al equipo Brawn GP, tras unas carreras con un rendimiento en descenso, ya que hoy alcanzaron la tercera plaza con el brasileño Rubens Barrichello y la quinta con del británico Jenson Button, actual líder del Mundial.

El principal damnificado de hoy puede ser el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación de pilotos, al quedar relegado hasta la novena posición en la salida, mientras que su compañero y tercer clasificado en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, fue quinto.

Por su parte, Alguersuari no pudo cumplir su sueño de acceder, en su segunda carrera en la Fórmula Uno, a la segunda ronda clasificatoria, aunque sigue acumulando experiencia en sus primeros pasos en la competición. Su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, iniciará la carrera desde el decimoquinto puesto.

La mayor decepción de la jornada fue la actuación del italiano Luca Badoer, que al volante de un Ferrari mañana saldrá último sin que ningún percance haya tenido que ver en esta posición, si bien en los entrenamientos de ayer ya evidenció una falta de forma impropia para un piloto de la legendaria marca italiana.