Los Angeles, EU.- La actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar a Mejor Actriz este año, protagonizará una película sobre una pareja que administra un burdel en Nevada, bajo la dirección de su esposo Taylor Hackford, informó la prensa de Hollywood el lunes.
Mirren, quien se alzó con la estatuilla dorada este año por su interpretación de "La Reina", tendrá un personaje que se opondrá a Joe Pesci, oscarizado por el filme "Love Ranch", indicó Variety.

La película está basada en una pareja que abre el primer prostíbulo legal en Nevada y de la violencia que surge en la pareja, constantemente en conflicto por la infidelidad.

Hackford, director de la bioépica de Ray Charles "Ray", señaló que la cinta está inspirada en la historia de los dueños de burdeles Joe y Sally Conforte, quienes fundaron un prostíbulo legendario en Reno (Nevada, oeste), el Mustang Ranch.

El nombre de este burdel fue titular internacional cuando en 1976 el famoso boxeador argentino Oscar Bonavena fue asesinado en ese lugar por Ross Brymer, un guardaespaldas del establecimiento, que le disparó hasta matarlo.

La película será la primera que una al matrimonio Hackford-Mirren después que en 1985 trabajaran en "White Nights".

"He estado desarrollando este proyecto desde hace tiempo y una de las cosas que me resulta más apasionantes es la oportunidad de volver a trabajar con mi esposa", dijo Hackford a Variety.