Washington, EU.- El estadounidense Taylor Hackford, realizador de películas como "Ray" o "The Devil's Advocate", dirigirá "The Woman Next Door", una nueva versión de "La femme d'à côté", la penúltima cinta del francés François Truffaut.
Según informa la edición digital de la revista Variety, los estudios New Line adquirieron los derechos de la obra estrenada en 1981, cuya nueva interpretación contará con un guión de Neil LaBute, el director de "In the Company of Men" o "Nurse Betty".

Será el primer guión que LaBute escriba para otro director, aunque no lo comenzará a redactar hasta que se solucione el conflicto actual entre guionistas y productores de Hollywood, informa Variety.

La decisión de que fuera LaBute quien se hiciera cargo del guión fue de Hackford, quien quedó entusiasmado con su trabajo en la obra de teatro "Wrecks".

"Este es uno de los trabajos menos conocidos de Truffaut, que trata sobre unos ex amantes, que han estado mucho tiempo separados y que, de repente, vuelven a encontrarse viviendo puerta con puerta", dijo LaBute.

"Cada uno está casado. Ninguno le dice a su pareja que se conocen, y se produce un choque que acaba siendo un desastre cuando reavivan su relación, con gran pasión y suspense... Taylor dijo que si alguna vez hacía un 'remake', esta película sería la indicada", agregó.

LaBute ha concluido recientemente el rodaje de la cinta de suspense "Lakeview Terrace", mientras que Hackford está a punto de iniciar la producción del drama "Love Ranch", interpretada por su mujer, Helen Mirren, y Joe Pesci.