"En agosto iré a la universidad, pero eso no quiere decir que no vuelva a actuar", indicó Emma Watson, que encarna a la inteligente amiga de Harry, Hermione. De forma similar se expresó Rupert Grint, alias Ron Weasley: "Si es posible, quiero seguir en el cine. Esperemos a ver qué pasa"
Londres.- Los jóvenes protagonistas de las películas de "Harry Potter" seguirán su carreras como actores una vez terminada la saga en torno al aprendiz de mago, según afirmaron hoy en una rueda de prensa de presentación del más reciente filme en Londres.

Watson, de 19 años, ve sus estudios como una forma de huir del barullo de Reino Unido. Y expresó en ese sentido un deseo: "Quiero ser sencillamente un poco adolescente y normal de nuevo".

Mañana es la premier en Londres de "Harry Potter y el príncipe mestizo", el sexto y anteúltimo libro de la saga, que llega a la mayoría de los cines del mundo esta semana.

Por otra parte, la revista "Esquire" publica un desmentido de Daniel Radcliffe, el actor que encarna a Potter, acerca de un presunto romance con Watson. "Sabemos que a los fans les hubiese gustado, pero lo siento: no pasó nada. Hubiese tenido además algo de incestuoso", declaró Radcliffe a la publicación.

La idea no es absurda, añadió el artista de 19 años, porque "hubo un tiempo en que sólo conocíamos a los chicos y chicas del clan Potter". Y revela asimismo que tomó clases de ballet para estar "preparado" para todo tipo de papeles en el futuro.