Notimex
Afirma la secretaria de Energía que no se protegerá a persona alguna en este asunto, y por ello el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, presentó la denuncia correspondiente
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que irán hasta lasúltimas consecuencias en las investigaciones sobre presunta corrupciónen la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la segunda etapa deliquidación voluntaria para ex trabajadores de la desaparecida Luz yFuerza del Centro (LFC), la funcionaria destacó que es interés delgobierno federal esclarecer esta denuncia.

Dijo que no se protegerá a persona alguna en este asunto y por ello eltitular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, presentó ante la ProcuraduríaGeneral de la República (PGR) la denuncia correspondiente contraquienes resulten responsables.

"Estamos buscando que haya un análisis a fondo de la circunstancia ydel hecho mismo que se denunció en Estados Unidos, y tenemos que hacerlas investigaciones correspondientes como ya lo hace la PGR", subrayó.

En otra vertiente, referente a los grandes deudores de Luz y Fuerza delCentro, la secretaría de Energía destacó que se transparentará elproceso de cobro y se ejercitarán las medidas de apremio necesariaspara que se paguen los adeudos.

Sobre este punto, el director corporativo de empresas del Servicio deAdministración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, destacóque las deudas de LFC ascienden a 10 mil millones de pesos y serecurrirá al corte del servicio para aquellos que no paguen.

Georgina Kessel agregó que con el nuevo esquema de comercialización dela CFE se incluye el criterio de cobro justo y la desaparición de losllamados "recibos locos" consistentes en cifras exageradas pordeficiente medición.