Antonio Ruiz
Aunque hasta el momento no hay una persona lesionada por las precipitaciones pluviales del huracán "Alex", y se desconoce el monto de los daños materiales en viviendas, arterias y vías de comunicación, el Gobierno del Estado estará alerta para cualquier contingencia que se presente en Coahuila. 
Lo anterior fue informado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado encabezado por el Ejecutivo estatal Humberto Moreira Valdés, en conferencia de prensa que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, donde también se expuso que las carretera federales que convergen con Saltillo están cerradas a la circulación, salvo la Saltillo-Monclova.

Moreira Valdés anunció que se dispone del Fondo Estatal Contra Desastres Naturales de 20 millones de pesos, aunque éstos no alcanzan opara cubrir los daños materiales de infraestructura en la entidad.

De los 20 millones de pesos son para apoyar a la gente que haya resultado afectada en su vivienda o en lo indispensable.

Además, acompañado del Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, el Ejecutivo estatal señaló que se dejará a criterio de los padres de familia si envían hoy a sus hijos a las escuelas de educación básica en Coahuila.

La medida se pondrá en práctica porque algunas madres de familias trabajan y no tienen en dónde dejar a sus hijos, y que mejor que acudan a las escuelas, indicó.  
Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Fausto Destenave Kuri, informó que con motivo del huracán Alex, Coahuila recibió cerca de 132 milímetros de agua.

La diferencia de esta precipitación pluvial con el huracán Gilberto que azotó a Coahuila en  septiembre de 1988, es que la lluvia sólo fue de cuatro horas y ahora la precipitación pluvial fue en 24 horas.