Jesús Jiménez
Saltillo, Coah.-Al ser cuestionado sobre el retraso en la entrega a Coahuila de los recursos federales del Fondo Pyme, el gobernador Humberto Moreira Valdés reveló que la Federación tampoco ha entregado 500 millones de pesos correspondientes al Programa Carretero, e informó que solicitará la intervención de la Cámara de Diputados.
"No han llegado a esos recursos (Fondo Pyme) como tampoco han llegado los correspondientes al Programa Carretero, y ya revisamos con Jorge Torres, son alrededor de 500 millones de pesos, y precisamente en la reunión acordamos hablar con la Cámara de Diputados para que se reetiqueten de manera firme y se nos haga un calendario de administración de esos recursos".

Cuestionado por Vanguardia sobre si el retraso en la entrega de esos recursos pudiera obedecer a una represalia por parte de la Federación por levantarle continuamente la voz, el Mandatario estatal expuso: "Si nosotros vemos alguna venganza, represalia o reprimenda por haberles levantado la voz, nos vamos de inmediato a una controversia constitucional y la tenemos que ganar facilito.

"Nosotros no estamos jugando -agregó el Gobernador- respetamos a órdenes de Gobierno, al Municipal, porque es el más descobijado presupuestalmente, y al Federal también, pero sólo si vemos que nos respetan, porque yo no dependo de la autoridad federal, ni dependen de mí los alcaldes, vivimos en un país de libertades.

"A ustedes -dijo a los periodistas- ya los están amordazando con esta reforma absurda, pero mientras no haya una reforma que nos impida hablar a los ciudadanos, y en este caso al gobernador, yo voy a seguir levantando la voz cuando vea algo injusto".

Entrega preseas `Candelaria Valdés Valdés'

Acompañado del alcalde Fernando de las Fuentes Hernández, y de Carlos Ariel Moreira, líder de la Sección 5 del SNTE, el gobernador Humberto Moreira entregó ayer la Presea "Candelaría Valdés Valdés 2007" a maestros destacados de todo el estado, en un evento celebrado en Villa Ferré, al cual asistió el profesor Rafael Eduardo Mendoza Rodríguez, como representante personal de Elba Esther Gordillo y de Rafael Ochoa Guzmán, líderes nacionales del SNTE.

Al evento celebrado en Villa Ferré asistió la destacada maestra coahuilense Candelaria Valdés Valdés, cuya ejemplar trayectoria magisterial dio pie a la creación del importante reconocimiento.

Asistieron también ex secretarios generales de la Sección 5, como Horacio Veloz, José Salud Dávalos, Gabriel Uchino, y además se entregaron reconocimientos a María Elena Pérez Arreola, José Luis Moreno Aguirre y Enrique Hinojosa Ríos.