El Universal
El representante de los banqueros, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, descarta que el gobierno mexicano tenga que salir a rescatar a las instituciones.
Ciudad de México.- La Banca en México se encuentra sólida frente a la crisis financiera mundial pero tendrá que estar muy cerca de sus clientes a quienes deberá ofrecer programas de reestructura y de financiamiento para las familias con problemas de incapacidad de pago, afirmó Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)

El representante de los banqueros descartó que el gobierno mexicano tenga que salir a rescatar a instituciones bancarias.

"No creemos que esa sea la circunstancia. Como hemos insistido, la banca está adecuadamente capitalizada, con adecuados niveles de reserva", afirmó.

"Tendremos que estar muy claros y muy cerca de la clientela, buscar programas de reestructura y programas de refinanciamiento, en particular para aquellas familias que tengan problemas de incapacidad de pago por sobreendeudamiento", dijo Castillo.

-¿Se encuentra sólida la banca?

- Claramente, sobretodo a diferencia de otros países, la solidez de nuestro mercado financiero, en particular de la banca, es una distinción contra otros sistemas financieros, aseguró el presidente de la ABM.