Redacción
Volvo Cars, filial automotriz del americano Ford, anunció que revisará 18 mil vehículos en circulación en todo el mundo por un problema registrado en el airbag.
"En total, en el mundo, afecta a 18 mil vehículos, 4 mil 980 de ellos en Suecia", indicó Maria Bohlin, portavoz del fabricante de automóviles sueco.

"Se trata de un problema en los sistemas laterales del airbag. Descubrimos que en caso de colisión con un objeto de pequeño tamaño, por ejemplo un poste, no se activan tan rápido como lo previsto", explicó.

Los modelos afectados son las versiones 2008 de los V70 y XC70.
Además de Suecia, los principales países afectados son Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania e Italia.

El control que deberán pasar estos 18 mil vehículos podrá realizarse en un taller local y será gratuito.

Nissan

Nissan Motor Co, la automotriz japonesa, confirmó que retirará 713 mil 986 autos modelos Altima y Sentra en América del Norte, especialmente en Estados Unidos, debido a que sus motores podrían dejar de funcionar espontáneamente.

Nissan solicitó el retiro de 622 mil 634 Altimas y 28 mil 373 Sentras en Estados Unidos, dijo un portavoz en Tokio. El resto fue comercializado en Canadá y México.

Los modelos afectados son los Altimas y Sentras 2002 y 2005-2006 con motores de 2.5 litros. El sensor de posición del cigüeñal podría recalentarse y dejar de emitir señales por un momento, lo que podría detener al motor.