Rustenburgo, Sudáfrica.- El defensa mexicano Rafael Márquez destacó hoy la clasificación de México a los octavos de final aunque admitió que no está satisfecho por la derrota ante Uruguay en el partido que cerró el grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Hemos clasificado, que era uno de los objetivos y ahora hay que dejar esto atrás y pensar adelante", declaró Márquez al finalizar el partido México-Uruguay, ganado 0-1 por los uruguayos en el estadio de Rustenburgo.

Uruguay ganó el grupo A con siete puntos, invicto y sin recibir gol y México avanzó en la segunda posición con cuatro unidades tras la finalización de su duelo, que se resolvió con un gol de cabeza del uruguayo Luis Suárez al m.42.

Márquez sostuvo que no ha quedado satisfecho con el resultado ante Uruguay, porque México ha vuelto a fallar las oportunidades de gol pero confió en que en la ronda de octavos de final volverá a jugar como lo hizo ante Francia.

"No estoy contento con la actuación que tuvimos en general, pudimos haber hecho aún más, no mantuvimos el nivel que veníamos haciendo", declaró Márquez.

Para Márquez México ha tenido en este partido ocasiones de gol muy claras que no pudo resolver.

"Tenemos que mejorar si o sí, porque no podemos tener tantas y no anotar",

Sobre la posibilidad de enfrentar a Argentina y a su compañero en el Barcelona, Márquez ha dicho que Leonel Messi es un jugador que marcha diferencias.

"Leonel, sabemos que es el mejor jugador del mundo y que marca diferencias y que trataremos de estar lo más juntos posibles no darles espacios", apuntó Márquez.