Majadahonda, España.- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de la importancia de ganar el encuentro de mañana frente al Valladolid si su equipo quiere aspirar a "grandes cosas", entre ellas la Liga de Campeones, aunque avisó de que el choque de mañana "no va a ser nada fácil".
Incluso, recalcó que son partidos trampa y recordó lo sucedido la pasada campaña ante la Real Sociedad o el Gimnástic. "Con ellos se nos escaparon seis puntos. El año pasado tuvimos 60 puntos, con 66 estás en Liga de Campeones. Son esos detalles", repasó.

"Nosotros, esta campaña, llevamos tres derrotas, con el Real Madrid, el Barcelona y el Villarreal, el primero, el segundo y el tercero. No te gusta perder, desde luego, pero dentro de una lógica pierdes con estos que están arriba", declaró Aguirre, que añadió que "no puedes dejarte puntos" ante rivales de la zona baja de la tabla.

"Si quieres aspirar a Liga de Campeones y grandes cosas, son los partidos que hay que ganar (en referencia al choque de mañana). Éstos, los complicados y los de rivales duros", continuó el entrenador, que apuntó que el Valladolid jugó "muy bien" ante Real Madrid y Barcelona y "le marcó tres al Zaragoza" en La Romareda.

Para él, el equipo blanquivioleta es un conjunto "muy fuerte, muy serio, que lleva un año trabajando juntos y que tiene un técnico audaz y aguerrido". "No va a ser nada fácil. Si vienen a jugar a nuestro campo y a presionarnos, nos viene bien", aseguró.

En Valladolid hay mucha confianza por sumar algo positivo en el estadio Vicente Calderón. "Pienso que es muy bueno que vengan a por la victoria, que nos vengan a atacar y que nos dejen espacios, porque ahí nos movemos bien. Aquí se nos complicó el Mallorca, porque se encerró muy bien y nos hizo gol pronto", explicó.

"Y los demás partidos han sido abiertos, con equipos que han jugado y nos han ido bien. Me encantaría que el Valladolid viniera a presionar en nuestro campo y a jugar, porque significará que Kun, Simao, Maxi o Reyes tendrán espacios. Y eso será bueno. Organizados bien atrás y desdoblando con velocidad", analizó.

En el once estarán Maxi y 'Kun' Agüero, los dos internacionales que se incorporaron más tarde a los entrenamientos -el viernes-. "Están muy bien. No va a haber ningún pretexto si mañana no andamos bien. Hemos aprendido a vivir con el 'virus FIFA'. Esperamos hacer un buen partido, convencer y seguir esa dinámica en casa", indicó.

Para él, acostumbrarse al 'virus FIFA' es un síntoma de ser un equipo grande. "Y también con la UEFA y la Copa. Queremos ir a Europa, pues hay sacrificio, concentraciones y viajes. No hay queja, no hay espacio. Si quieres estar entre los grandes, a sufrir, ganar, pelear y competir", avisó.

"Vamos a entrenar menos, pero vamos tener que demostrar en el campo que queremos ser un grande. Dimos un paso, nos metimos en UEFA y ahora hay que dar el siguiente paso. Esto es de progresar paulatinamente", añadió.

También fue preguntado por las declaraciones del centrocampista brasileño del Barcelona Edmilson, que hablaba de una oveja negra en el vestuario azulgrana. "Con los míos, siempre he intentado que las cosas, antes de hacerlas públicas, porque tenemos derecho y hay libertad de expresión, lo hagamos entre nosotros", valoró.

"Después sacar una conclusión y hacerlo público, porque la gente tiene derecho a informar. Los medios de comunicación son el vehículo que tenemos para informar a la gente de lo que queremos. Ese es el código que tengo aquí en mi vestuario. Y funciona", añadió.

"Algún jugador puede mencionar que está incómodo ante preguntas concretas de por qué no juegas. Eso está bien, pero hasta ahí. Yo respeto cualquier dinámica de otros grupos. La mía me gusta, porque de momento estos 15 o 17 meses lo que hemos tenido que decir lo decimos entre las cuatro paredes y luego informamos", concluyó.