Agencia
Si los Mets no llegan al playoff, aunque sea como comodines, sería una de las historias más tristes en la historia de este club, pues estuvieron al frente de su división desde el 16 de mayo, es decir, más de media temporada.
Incluyendo los resultados del jueves, y faltando tres por jugar, los Metropolitanos habían perdido 10 de sus últimos 14 encuentros.

El 12 de septiembre eran líderes tranquilos, pero ahora cedieron la cima a Filadelfia.
Pocas veces se ha visto que un conjunto pierda una ventaja de al menos siete juegos cuando faltaban 17 en la temporada.

Ahora enfrentan a Marlines (que ya les arrancó el primero de la serie), y sin tener nada que perder, también le metieron una limpia a los otros líderes de división, los Cachorros.
Florida venció a Chicago por décima vez consecutiva en las últimas dos temporadas, la racha más prolongada entre rivales en las mayores.

Sin embargo, los Cerveceros no pudieron aprovechar esos dos tropiezos y la noche del jueves le echaron a perder el trabajo a Yovani Gallardo con cuatro errores que les costaron la derrota y mantenerse a dos juegos de distancia cuando faltan sólo tres.

Qué lío
La pelea por los cuatro boletos de la Liga Nacional se han convertido en una locura que sería difícil de explicar porque tienen numerosas combinaciones.

Pero en caso de empates, aquí les presento lo que pasaría:
Sorteos
Las Grandes Ligas realizaron el jueves sorteos en el caso de que los equipos terminen empatados antes de avanzar al playoff.

Los Mets jugarán de locales ante Arizona y San Diego. Sólo ante Colorado les tocaría ser visitantes.

Arizona, líder de la Oeste, perdió sus cuatro sorteos y le tocará ser visitante en caso de empates con Colorado, Filadelfia y San Diego.

Un sorteo hecho el 7 de septiembre determinó que los Mets visitarían a los Filis, si quedan empatados al frente del Este.

En el Oeste, Colorado y San Diego visitarían a Arizona, y Colorado lo haría en San Diego.
Por el wild card, Filadelfia iría a Colorado y San Diego, y los Padres jugarían en Colorado.
En caso de empate en la Central, Milwaukee viajaría al estadio de los Cachorros de Chicago.

¿Complicado, verdad?
Mejor regresamos el lunes ya con los resultados de las series que iniciaron ayer entre Arizona y Colorado, San Diego y Mil-waukee, Washington y Filadelfia, Chicago y Florida.

¿Volverá?
Sammy Sosa se despidió de la gente de Arlington con su jonrón 21 en la campaña y el 609 de su carrera, remolcó dos, con lo cual se mantiene como líder del equipo de Texas en impulsadas con 92.

Los Rangers han dicho que probablemente no firmen de nuevo al dominicano, que apenas ha sido titular en 18 de los últimos 53 juegos.

Tras un año fuera del beisbol por la polémica de aquel bat relleno de corcho, el toletero de 38 años firmó un contrato de una temporada y tuvo que ganarse un lugar en el roster durante la pretemporada.

Su sueldo fue de 600 mil dólares y se ganó 1.35 millones en bonos.
Obtuvo el último el miércoles con su turno al bate número 450 de la campaña.
Sosa ha dicho que planea jugar otra temporada, pero no está claro si podrá hacerlo en Texas. Quizás vaya a un equipo de la Liga Americana donde pueda jugar también como bateador designado.