Notimex
México.- Afirma que su mayor acierto al frente del partido es haber ganado los comicios de julio de 2006
Manuel Espino adelantó que no buscará la reelección al concluir su dirigencia al frente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Acción Nacional (PAN).

"He decidido no buscar la reelección", señaló esta mañana en entrevista con Primero Noticias.

Aclaró que no apoyará a ninguno de los aspirantes a la dirección del PAN ya que debe mantenerse imparcial, generar condiciones de equidad, respetar y hacer respetar las reglas de la competencia y "ése es mi mayor compromiso y lo asumo con muchísimo gusto".

Espino informó que se siente "muy tranquilo, muy contento, de haber tomado ya finalmente esta decisión. Era importante tomarla cuando estuviese ya el proceso de renovación de la dirigencia, no antes".

Dijo que su mayor acierto es que su partido haya ganado las elecciones de julio de 2006 además de "la cifra récord de senadores, de diputados federales, de diputados locales, de alcaldes, de legisladoras y de mujeres en espacios de la función pública" . Admitió sin embargo que, aunque retuvieron algunas gubernaturas, también "hay algunos espacios que hemos perdido, como es el caso de Hermosillo en Sonora, Lerdo en Durango, recientemente el puerto de Veracruz y el puerto de Mazatlán".

Consideró que esas pérdidas son atribuibles a errores "muy lamentables" que está registrando el PAN y que deberán corregirse muy pronto. No obstante, agregó, "creo que en el balance el saldo es muy favorable, muy positivo".