Los Angeles, EU.- "Hellboy II: The Golden Army", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, será la película que clausurará el Festival de Cine de Los Angeles, que se celebrará del 19 al 29 de junio, informó la publicación especializada Variety.
"Wanted", protagoniza por Angelina Jolie y dirigida por el kazako Timur Bekmambetov, abrirá la muestra.

A lo largo del festival se exhibirá el aclamado documental "Anvil! The Story of Anvil", del inglés Sacha Gervasi, que reclamará gran parte de la atención de entre las 230 cintas, documentales y videos musicales que tendrán cabida.

"El festival es una ocasión para que la industria y los espectadores tengan un acceso directo los unos a los otros", dijo la directora ejecutiva del Festival, Dawn Hudson.

Dentro de los estrenos del certamen destacan las historias sobre inmigración "Prince of Broadway" y "The Poker House", dirigidas por Sean Baker y Lori Perry, respectivamente.

Las cintas que compiten en las secciones de documentales y narrativa lucharán por hacerse con un premio de 50.000 dólares cada una.

El evento se llevará a cabo en Westwood Village e incluirá charlas, paneles de discusión y discursos de miembros de Hollywood.