La tenista belga sumó su vigésima cuarta victoria consecutiva en el Abierto de Francia al derrotar por 6-2, 3-6, 6-3 a la rusa; Elena Dementieva también avanzó al superar a Chanelle Scheepers<br>Foto: Vanguardia/ AP
La tenista belga sumó su vigésima cuarta victoria consecutiva en el Abierto de Francia al derrotar por 6-2, 3-6, 6-3 a la rusa; Elena Dementieva también avanzó al superar a Chanelle Scheepers
La cuádruple campeona, Justine Henin, avanzó el domingo a la cuarta ronda del Abierto de Francia al vencer a Maria Sharapova 6-2, 3-6, 6-3.

El duelo entre las dos ex número uno del mundo fue suspendido al caer la noche el sábado. En el último set, Henin estaba 0-2, pero superó cuatro break points para ponerse rápidamente en ventaja de 4-2. Esta fue su 24a victoria consecutiva en Roland Garros.

Por su parte, la rusa Elena Dementieva no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final al vencer 6-1, 6-3 a Chanelle Scheepers, de Sudáfrica.

Dementieva, quinta cabeza de serie, cometió cinco faltas dobles en el primer set, pero aprovechó bien el inicio errático de su oponente para romperle el servicio cuatro veces.

La rusa, que llegó a la final en el Roland Garros en el 2004, se enfrentará a quien gane más tarde el match entre la estadounidense Venus Williams y la rusa Nadia Petrova.

Scheepers, 133 en el mundo, fue la primera sudafricana en avanzar tan lejos en el Abierto de Francia desde que Amanda Coetzer lo hizo en 1997.