Agencias
Fallecen seis en Guerrero y una en Chiapas; se preparan en Los Cabos
ACAPULCO, GRO.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Henriette" a su paso por el Pacífico mexicano dejaron seis muertos en el estado de Guerrero, cinco de ellos menores de edad, anunció la subsecretaria de Protección Civil estatal, Nubia Sáyago.

Una séptima persona fallecida se registró en Chiapas.

En Guerrero, todas las víctimas mortales ocurrieron en el balneario turístico de Acapulco, donde el reblandecimiento de una ladera por las precipitaciones provocó la caída de una roca de grandes dimensiones sobre una vivienda del puerto.

El accidente causó la muerte a dos menores y un adulto, y heridas a otras dos personas.

En otro suceso, tres menores más resultaron muertos en un barrio cercano como resultado de la caída de una valla, también ocasionada por un deslizamiento de tierra.

Además de los dos albergues que existen en la zona, donde actualmente son atendidas aproximadamente 35 familias, se han habilitado tres refugios temporales en la parte baja de Acapulco.

En Chiapas, la Subsecretaría de Protección Civil reportó la muerte de un hombre al derrumbarse un cerro, la destrucción de un puente provisional y 50 familias afectadas por el desbordamiento de un río en los Altos y la selva de Chiapas.

Explicó que Armando López Gómez, de 50 años de edad, quedó sepultado al desgajarse un cerro, en el tramo de terracería entre la cabecera de Ocosingo y la comunidad de Nazaret.

Por otra parte, medio centenar de viviendas resultaron dañadas en tres colonias del municipio de Villa Las Rosas por el desbordamiento del río Shac; 32 personas fueran llevadas a albergues temporales.

En Veracruz, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III en la zona afectada por el desbordamiento el río Pantepec y los arroyos Idolos y Oro, donde quedaron varios poblados incomunicados y viviendas inundadas.

En Sinaloa, las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de que la tormenta tropical "Henriette" provoque lluvias intensas, informó la oficina local de la Comisión Nacional del Agua.

Mientras que en Baja California Sur, el Sistema de Protección Civil del municipio de Los Cabos se instalará en sesión permanente hoy ante las posibles afectaciones de "Henriette", que es muy seguro sea ya un huracán.