(Foto: Vanguardia-Especial)
El Universal
Tras el polémico gol con el que Francia logró el pase a Sudáfrica, grupos de la red social se suman a las críticas contra el jugador; lamentan su actitud
Miles de cibernautas, fanáticos del futbol, expresaron su indignación a través de Facebook contra el jugador francés Thierry Henry, después de que diera el boleto al Mundial a su equipo con una mano "de Dios".

Según publicó el portal Facebook noticias, alrededor de 59 mil seguidores publicaron sus críticas contra el mediocampista Thierry Henry, al que llamaron carente de ética por meter la mano para anotar el gol que le permitirá participar a Francia en Sudáfrica.

Henry ha sido duramente criticado por los decepcionados seguidores, en varios de los grupos se pueden leer ataques contra el jugador, sátiras, fotos cómicas prefabricadas, entre otras bromas en referencia al polémico gol.  

El deportista que alguna vez fue amado por 200 mil usuarios de Internet, de acuerdo con Facebook, ahora es odiado tanto por irlandeses como por franceses.

"Totalmente individualista y egocéntrico, Thierry Henry es desesperante. Dotado de un talento excepcional nunca encontrará el reconocimiento y la gloria de Zidane... una actitud detestable...", publicó uno de los grupos "Yo detesto a Thierry Henry"  

Los directivos de Irlanda solicitaron a la FIFA que analice lo sucedido e incluso que se repita el partido, además piden que se castigue al mediocampista francés. La Federación contestó a todo lo anterior: NO.