El Universal
Pone en marcha el programa 'Tu Primer Amor, el Amor Propio, a través del cual dotará de información y herramientas a los jóvenes para que conozcan la responsabilidad de ser padres
Con el objeto de evitar los embarazos en adolescentes, el Ayuntamientode Hermosillo puso en marcha el programa "Tu Primer Amor, el AmorPropio", a través del cual se dotará de información y herramientas alos jóvenes para que conozcan la responsabilidad de ser padres.

De acuerdo con estimaciones del gobierno municipal que preside elpanista, Javier Gándara Magaña, durante el 2008 más de 2 mil 800mujeres entre los 12 y 19 años de esta ciudad dieron a luz.

De ellas, 9 de cada 10 tuvieron que criar a sus hijos sin el apoyo de su pareja.

Gándara Magaña indicó que el Ayuntamiento, a través del InstitutoHermosillense de la Mujer, busca darles las herramientas necesariaspara evitar que se presenten embarazos durante la adolescencia.

"Tu primer amor, el amor propio" se enfocará en jóvenes estudiantes desecundaria y preparatoria para evitar que la cifra de embarazos nodeseados sea tan alta.

Psicólogos, sociólogos y trabajadoras sociales brindará pláticas,talleres, cursos y actividades a las alumnas de 92 escuelas secundariasy 28 preparatorias, se informó durante la presentación del programa.

Las pláticas que se impartan estarán dirigidas a la prevención deembarazos, así como el fortalecimiento de los valores familiares ysociales. Esta dinámica contempla también la interacción de los alumnoscon los padres de familia y los maestros.

Durante las actividades se contempla una que consiste en la adopción deun bebé electrónico, para que los adolescentes vivan en carne propia laresponsabilidad de convertirse de la noche a la mañana en padres defamilia.