El Universal
Utiliza patrulla de los preventivos para huir
Dos elementos de la Policía Preventiva resultaron lesionados con arma blanca y despojados de la patrulla R-085 cuando intentaron detener a un asaltante en la zona centro de esta ciudad.

El titular de la Policía Municipal, Carlos Leal López, confirmó que los hechos se registraron a las 9:00 de la mañana de este jueves, y fue entre las calles Ocampo con Colon donde quedaron lesionados el Jefe de Servicios de SPM Carlos Heriberto Guerrero y el oficial Juan Salinas del Angel.

Ambos atendían un llamado de auxilio realizado por comerciantes que denunciaban a una persona que armada con un cuchillo asaltaba comercios, los preventivos de inmediato ubicaron al delincuente, pero este se resistió al arresto hiriendo a los dos policías.

Carlos Heriberto Guerrero presentaba una herida de arma blanca en el cuello y en el brazo de lado izquierdo, raspones en las rodillas y piernas así como un tallón en la espalda, mientras que el oficial Juan Salinas presentaba dos heridas, una en un brazo y otra en el estómago.

Ambos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja que los llevaron al Hospital General, pero por la seriedad de las lesiones fueron trasladados al Hospital Santander.

El jefe policiaco aseguró que los agentes aún heridos alcanzaron a dispararle al delincuente pero logró escapar en la patrulla que minutos más tarde encontraron abandonada en las márgenes del río Bravo, a la altura del centro recreativo "La Playita".

Para concretar la búsqueda y captura del atacante, se solicitó el apoyo de las autoridades de la Patrulla Fronteriza y del FBI sector McAllen, Texas, a quienes se les proporcionó la media filiación del agresor del que solo se dijo, es de tez morena y robusto.

De acuerdo informes de la Patrulla Fronteriza se desprende que esta mañana lograron la detención de una persona con las mismas características esta herido de un brazo y se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de McAllen, Texas.