Los juegos entre Chile y Argentina es clara la superioridad gaucha, pero ahora hay una incógnita: Bielsa
BUENOS AIRES.- Cuando Argentina y Chile se cruzan siempre hay historia de por medio, pero en el partido de futbol que ambas selecciones jugarán hoy en el inicio de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, habrá un dato más, un detalle ineludible: el "factor Bielsa".

Argentina, que jamás perdió con Chile un partido por las eliminatorias, contará con la mayoría de sus máximas estrellas: Messi, Tévez, Riquelme, Mascherano o Heinze. El entrenador Alfio Basile se dará el lujo de dejar en el banquillo a Agüero y Saviola.

Enfrente estará Chile, con la particularidad de que su entrenador es el argentino Marcelo Bielsa, que dirigió a la selección albiceleste durante seis años y despierta opiniones encontradas entre los hinchas.

Basile cree que con el partido ante Chile "comienza el Mundial" de Sudáfrica, y se siente confiado con los jugadores que eligió.

A su vez Chile quiere dar "la sorpresa" para volver a una competencia mundialista luego de 12 años de ausencia.

"Tengo la ilusión de dar la sorpresa en Argentina", aseguró Bielsa.

La historia

Así llegan los equipos
  • En el historial ambos equipos jugaron ocho partidos, con cinco victorias de Argentina y tres empates. En Buenos Aires jugaron cuatro cotejos, con dos triunfos locales y otros dos empates.

Rumbo a Sudáfrica:
Uruguay vs Bolivia
Ecuador vs Venezuela
Perú vs Paraguay
Para mañana
Colombia vs Brasil