Foto: Vanguardia/ Notimex
El Universal / NYT
Debido al uso de aires acondicionados para soportar la temperatura, que ascendió a unos 39 grados centígrados, se saturaron generadores eléctricos de la ciudad
Debido al uso de aires acondicionados, más de dos mil neoyorkinos se quedaron este martes sin luz. La ola de calor que está azotando Nueva York, saturaró uno de los generadores eléctricos de la ciudad ante el alto consumo de luz eléctrica.
La temperatura ascendió a unos 39 grados centígrados en algunas zonas de la ciudad, entre ellas Central Park. Una cifra que bate el récord de calor para este día de 38 grados centígrados, registrado en agosto de 1999, informó The New York Times.

La agencia estatal encargada del sistema eléctrico de los edificios oficiales recomendó bajar el uso de la electricidad reduciendo la utilización de luces, el uso de los ascensores e incrementando la temperatura del aire condicionado. Todo esto para evitar averías eléctricas ante el alto consumo.

La compañía encargada del suministro de luz en la ciudad, Con Edison, aconsejó utilizar ventiladores en vez de aires condicionados, o aumentar la temperatura de éstos, bajar las persianas y utilizar los lavavajillas y las lavadoras por la noche.