NOTIMEX
Acapulco, Guerrero.- Al cineasta poblano Alfredo Villa, le están llegando las grandes oportunidades, pues luego de realizar "Intriga en Manhattan", su tercera película en su incipiente carrera como director de cine, uno de los grandes estudios de Hollywood acaba de patrocinarle su nuevo proyecto cinematográfico.
El cineasta promueve su filme "Intriga en Manhattan", que participa en la Sección Oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, donde buscará llevarse el sitio de honor enfrentando a otras películas como "Tropa de elite" de José Padilla; "Grindhouse", de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez; "La desconocida", de Giussepe Tornatore; "Verdades que matan", de Gregory Nava; "Fuera de la ley"/"Los centinelas", de Nick Love; y "Tus santos demonios", de Dito Montiel.

En entrevista con Notimex, De Villa comentó que a finales de año se estrenará su nueva película titulada, "Humboldt park", una comedia de situaciones en el que se abordarán los sucesos en una noche de Navidad, donde sucederá un acontecimiento inesperado.

"Todo acontecerá en el seno de una familia, que se reúne después de no haberse visto en varias navidades, en lugar de escoger esa fecha para celebrar, la esposa decide decirle a todos sus hijos que quiere divorciarse de su esposo, con quien lleva 30 años casada", dijo De Villa.

El cineasta agregó que la armonía se rompe y se vuelve un caos que al final se resuelve de manera feliz, no sin antes llevar a cabo una serie de reflexiones.

En la comedia participan John Leguizamo, Alfred Molina y Debra Messing, entre otros, quienes realizan su desempeño de una manera sobresaliente.

Por lo que se refiere a su filme "Intriga en Manhattan", que se proyectó ayer en este festival, dijo que se dio como una respuesta a su primer trabajo como director de cine, cuyo objetivo era buscar hacer una largometraje donde pudiera explorar el significado de los silencios.

"Todo estaba más centrado a ubicar las emociones de mis personajes y a contar, lo `no contable', sino que el espectador reflexionara", dijo De Villa.

"En `Intriga en...', son básicamente tres personajes que se ven en el metro, uno es paciente de una doctora, tiene una relación casi secundaria en su vida y por circunstancias muy sutiles llegan a ocupar un lugar en la vida", agregó.

De acuerdo a la sinopsis de prensa, la película aborda la historia de un joven apasionado a la fotografía quien queda prendado de una triste mujer, una oftalmóloga, que no ha conseguido superar la pérdida de su hijo.

En la historia se cruza con un conserje aficionado a la pintura que está a punto de quedarse ciego, estas tres historias de vida se originan en la misma ciudad que los convierte en tres personajes en plena soledad.

El largometraje es protagonizado por Heather Graham, William Baldwin, Elizabeth Peña, Dominic Chianese y Victor Rasuk.

"El proceso de selección de actores fue arduo, se hizo básicamente a lo largo de la escritura del guión, fueron tres años. Heather Graham me dijo que le encantaría hacer la película, ella se metió al proyecto un año antes y pude utilizar su nombre para atraer a otros del elenco definitivo", dijo.

Añadió que a William lo conoció haciendo casting para varios proyectos, pero que cuando se enteró de la historia, el actor fue a verlo a su oficina, para solicitarle el papel de la pareja de Graham.

De Villa, dijo que se rodó exclusivamente en Manhattan, donde sabe que es muy caro hacerlo, por el costo de la vida, pero logró conseguir medio millón de dólares para el rodaje, además de que el cineasta mexicano, estaba adaptado a filmar con poco dinero.

"Cuando ya conoces muy bien el guión, sabes que planos tienes que lograr para que puedas contar bien la historia y no repetir escenas. As? armaba el set, para que funcionara todo como debía.

`Intriga en Manhattan', la filmamos en 18 días, y se estrenará el 30 de mayo en México, con 50 copias", dijo.