Notimex
Cd. de México.- El Gobierno del Distrito Federal hizo un homenaje y otorgó un reconocimiento como ciudadano distinguido al caricaturista Gabriel Vargas, autor de la historieta "La familia burrón".
Durante el homenaje, efectuado en el salón de cabildos del antiguo palacio del ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, consideró que para todos los capitalinos y una buena parte del país "La familia burrón" es la mejor crónica y crítica de una época.

Señaló que esa historieta habla de cómo era en el siglo XX y como sigue siendo la ciudad de México, donde algunas cosas han cambiando y otras continúan vigentes como es el caso de la lucha cotidiana contra la desigualdad en la que se vive.

Acompañado por integrantes de su administración, y del escritor Carlos Monsiváis, Marcelo Ebrard hizo un reconocimiento a Gabriel Vargas por los personajes que creo, y que forman parte de la identidad actual.

Al respecto, el escritor Carlos Monsivais recordó que el trabajo de Gabriel Vargas y el lenguaje que utilizó es característico del habla popular, es creativo, convincente y causa adicción.

Por su parte, Gabriel Vargas agradeció el reconocimiento del gobierno capitalino a casi 80 años de trabajo ininterrumpido.