Notimex
Madrid, España.- Los integrantes de la selección española de futbol harán un "bonito" y sentido homenaje al fallecido jugador Antonio Puerta en los partidos que la "Roja" jugará ante sus similares de Islandia y Letonia en los próximos días.
Así lo reveló el zaguero español Sergio Ramos en rueda de prensa en la concentración del equipo ibérico en Madrid (España), aunque no quiso desvelar detalles del homenaje.

El defensa del Real Madrid apenas señaló que los pupilos de Luis Aragonés están preparando un emotivo homenaje a Puerta, fallecido el pasado 28 de agosto, y que "será bonito".

El futbolista de Sevilla murió a causa de los paros cardiorrespiratorios que sufrió durante un partido del torneo casero y su muerte conmocionó al futbol y a la sociedad española en general.

Puerta había sido convocado una única vez con la selección absoluta, por Luis Aragonés, quien contaba con él para los encuentros que esta semana disputará España ante Islandia y Letonia.

"Desgraciadamente Puerta sólo pudo venir una vez pero también tuvo la suerte de ser internacional absoluto. Será bonito rendirle un homenaje", declaró Sergio Ramos.

La "Roja" se juega esta semana su pase a la Eurocopa 2008 con los duelos ante Islandia, este sábado en Reykjavik; y ante Letonia el próximo miércoles, en Oviedo, norte de España.

Para Ramos, estos dos encuentros son "clave" pese a que "no nos aseguran el pase a la Eurocopa, pero daríamos un paso importante".

"Hay que ir con calma sabiendo que el primer partido es fuera de casa, tenemos que puntuar para después en casa con el apoyo de la afición ganar", finalizó el jugador "merengue".

España es tercera en su grupo con 15 unidades, una menos que Irlanda del Norte, y tres menos que Suecia, líder; mientras que en cuarto lugar está Dinamarca, con 10.

Por su parte, el seleccionado español Andrés Iniesta, del FC Barcelona, destacó que España debe sumar los seis valores en sus dos próximas citas para lograr el boleto a la Eurcopa.

"Son dos partidos importantes (ante Islandia y ante Letonia) en los que hay que sumar los seis puntos que necesitamos para estar en la Eurocopa", declaró.

El centrocampista azulgrana se refirió además al ambiente interno que vive la selección de futbol española y aseguró que "no hay mal rollo" (enemistades) entre los jugadores.

"El problema de la selección de futbol no es el mal rollo", setenció Iniesta.