Redacción
Honda lanza al mundo las primeras imágenes de su renovado Accord 2008
Sin previo aviso la firma nipona, Honda, presentó las primeras imágenes de su nuevo Accord modelo 2008, el cual ahora luce atrevidos cambios estéticos que dan énfasis a la evolución en los productos de esta compañía para las futuras generaciones.

De entrada podemos observar que, en comparación con el modelo 2007, el Accord 2008 presume de un renovado frontal como lo son sus faros, parrilla y molduras esquinadas.

Del mismo modo la figura que acequiaba su modelo antecesor en cuanto a las líneas laterales más pronunciadas de manera diagonal jaladas hacia el frente, para el modelo 2008, dichas figuras se han convertido en musculosas, dejando para esta nueva unidad, obsoletas las líneas redondeadas y respetando por mucho el prototipo concepto mostrado en el Auto Show de Detroit.

Entretanto, la parte trasera sigue siendo mayormente robusta y en esta zona el Accord 2008 mantiene de cierta manera las dimensiones de su antecesor, aunque también se le fue aplicada la operación de modificación estética. Programado para debutar a mediados de este mes, Honda Accord EX L 2008 y su variante Honda Accord coupé de dos puertas, contarán, en base a las declaraciones de la compañía, con un índice muy bajo de emisiones contaminantes y un incremento en la eficacia motora, además de un tren motriz más sofisticado conformado por una dirección más dinámica y una suspensión más efectiva.

A fondo
Su interior se conforma de una gama de materiales finos como sus asientos, los cuales son tapizados en piel o tela de colores claros. Su panel de instrumentos conjunta los principales comandos de la unidad y la cual alberga una pantalla con desglose de información colocada al centro de la consola.

El aumento de dimensiones en su interior también fue una característica que insistieron al parecer los encargados de este proyecto, pues para los ocupantes, tanto delanteros como los pasajeros traseros, cuentan ahora con mayor espacio de distancia en hombros y piernas al registrar una ampliación en la largura de su chasís de 58.4 milímetros en comparación con el modelo 2007.

Su volante fue reacomodado de tal manera que ahora añade más elementos de manipulación en cuanto a comandos para la unidad se refiere, como control de volumen y de velocidad, por mencionar algunos.

El nivel de equipamiento consta de un sistema de audio con dispositivos de reproducción de discos compactos con formatos MP3 y WMA, radio AM/FM y puerto de conexiones para entrada de dispositivos de almacenamiento masivo, USB, iPod y telefonía satelital.

Su cuadro de seguridad se basa en su sistema de frenado reforzado con el mecanismo antibloqueo ABS, Control de Asistencia en el Frenado, Control de Estabilidad y bolsas de aire de respuesta inmediata tanto frontales, traseras y de cortina.

Para los ocupantes delanteros, los asientos añaden un dispositivo que evita el "síndrome del latigueo" en caso de un percance vial, cuando la parte de la nuca de la persona resulta siempre la más dañada.

¿Algo más?
Como antes dijimos, el Honda Accord 2008 tendrá también versión coupé, también renovada y contará con la maquinaria SOHC i-VTEC 3.5 L con 190 hp a las 7,000 rpm y 162 libras-pie de torsión a las 4,400 rpm. Su caja de transmisión será automática de 5 velocidades. Aquí esperaremos para conocer y compartirte su apariencia.

Potencia pura

La nueva prole de Accord, impone un nuevo rango de propulsores más eficientes, económicos, potentes y sobre todo ecológicos de acuerdo con las declaraciones que anexa la compañía en su sitio de prensa.

Arrancamos con el motor más potente: un i-VTEC V6 de 3.5 L que produce 268 hp incorporando por primera vez en sus unidades, el sistema denominado Variable Cylinder Management (VCM), que parcialmente reduce las emisiones venenosas de CO2 provenientes de la ignición de combustible.

También equipará un motor de 4 cilindros DOHC 2.4 Litros i-VTEC con 177 caballos de potencia y 161 libras-pie de torque a las 4,300 rpm y una caja de transmisión manual de 5 velocidades, exclusivos para sus versiones Sedán LX y LX-P.

El incremento de potencia también se verá reflejado para las variantes de equipamiento Accord Sedan EX, EX-L y Coupe LX-S, EX, EX-L, los cuales integrarán maquinarias de 6 cilindros SOHC i-VTEC 3.5 L con 190 caballos de fuerza a las 7,000 rpm y 162 libras-pie de torsión a las 4,400 rpm. Su caja de transmisión será automática de 5 velocidades.