Redacción
Honda tiene todo listo para que este mes sea puesto tras las vitrinas de sus concesionarios en Estados Unidos la variante de su modelo Honda Civic Si Sedán, que rodará bajo el nombre de Honda Civic MUGEN Si Sedán 2008 y poseerá una línea de modificaciones motrices en comparación con el modelo ordinario.
La compañía japonesa se propuso atender a las solicitudes de los consumidores en cuanto al equipamiento que sólo las unidades de Honda en Japón disfrutan, como una suspensión modificada, ruedas especiales de aluminio, carrocería aerodinámica y sistema de escape deportivo, mismos que se le fueron añadidos a esta variante MUGEN Si Sedan.

John Mendel, vicepresidente de Honda de América se refirió a esta variante como la respuesta "a los amantes de la unidad, quienes habían esperado una unidad que compartiera los atributos MUGEN de alto desempeño en los vehículos tal y como lo hacen en Japón", dijo.

Como ejemplo, su nueva suspensión está compuesta por elementos especiales, que en conjunto fueron puestos a prueba en una pista de carreras usada para el Circuito de Motegi en Japón. Su nueva suspensión está fabricada para disminuir la distancia en piso, 0.6 pulgadas (15 mm) mayor a lo que el Si Sedán ordinario, debido al acomodo de sus amortiguadores y al posicionamiento de sus resortes. Sus amortiguadores, tanto traseros como delanteros fueron reforzados, incrementando hasta un 8 y 24 por ciento el agarre y estabilidad.

Cuenta con unos rines de aluminio de 18 pulgadas, es decir, 27 por ciento más ligeros que el Si Sedán.

El kit-car del MUGEN Si Sedán cuenta además con un sistema de escape aerodinámico de propulsión ventosa que reduce la presión en el convertidor catalítico y parrilla deportiva, faldones laterales y difusores tanto en su frontal como en el alerón trasero.

Sistema de sonido con 7 bocinas de alta fidelidad y subwoofer y un mecanismo Sensorial de Control de Volumen (SVC), radio satelital (XM), reproductor de discos compactos en multi-formatos y entradas para dispositivos externos, además de un dispositivo de asistencia de mantenimiento en la unidad remotamente.

Equipa un motor DOHC i-VTEC 2.0 L con 197 hp a las 7,800 rpm y es capaz de generar hasta 139 libras-pie de torque con su caja de transmisión automática de 6 velocidades.

Honda Motors Co., anunció que el Civic MUGEN Si Sedán 2008 entrará al mercado con un precio cercano a los 30 mil dólares y se fabricarán de manera limitada mil unidades.