NOTIMEX
Washington, EU.- El presidente George W. Bush honró hoy a los soldados estadunidenses que pelean en Irak y Afganistán con motivo de las conmemoraciones del Día de los Caídos, que se celebran el lunes en recuerdo de los muertos en combate.
En su mensaje sabatino de radio, Bush agradeció las contribuciones de los soldados que combaten la amenaza del totalitarismo alrededor del mundo y que en otras épocas han participado en luchas desde la independencia y la guerra civil, hasta los conflictos modernos.

'En Irak y Afganistán, y en otros frentes del mundo, continúa el orgulloso legado de aquellos que vinieron antes que ellos. Y algunos han hecho el sacrificio más alto en defensa de su país', dijo.

El mandatario estadunidense señaló no obstante que un sólo día feriado no es suficiente para conmemorar los sacrificios de los hombres y mujeres que han participado en las fuerzas armadas del país.

'Este Día de los Caídos, les pido a todos los estadunidenses honrar los sacrificios de aquellos que les han servido a ustedes y al país', insistió.

Bush tiene previsto encabezar este lunes las conmemoraciones anuales del Día de los Caídos, con una vista al Cementerio Nacional de Arlington y con un momento de recordatorio que tendrá lugar a las 15:00 horas locales (19:00 GMT) en todo Estados Unidos.