Foto: Especial
rafaela.com
El objetivo es promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas
Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente.

Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable.

"El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio".




¿COMO SURGE EL DIA DE LA BICICLETA?

A mediados de los ochenta en Los Angeles (EU) se empezó a celebrar el Día de la Bicicleta.

Cada 19 de abril se realizaba un evento que buscaba repercusión mundial desde aquel país dónde los autos proliferaban por millones.

La Bicicleta como elemento de contra-cultura y de expansión de la percepción ya había despertado el interés social en los 60 y 70, décadas floridas y contestatarias.

El Día Mundial de la Bicicleta recuerda las descripciones de las diversas percepciones que realizó el Dr. Hoffman (en los años 40) al viajar en bicicleta.

Desde BiciUrbanos consideramos que la bicicleta nos brinda una visión diferente de la vida, la ciudad y las relaciones que experimentamos con los demás.

Creemos en la Bicicleta como un vehículo de cambio, que no solo nos traslada sino que nos lleva a habitar un espacio interior, nos moviliza hacia una vida mas sana y que se expresa en contra de la "AUTO-cracia" en las que estamos inmersos.