Universal
Cuauhtémoc Blanco, delantero mexicano del Chicago Fire, comparte la terna con el brasileño Luciano Emilio y el colombiano Juan Pablo Angel; conoce a sus contricantes
Este jueves se dará a conocer desde la ciudad de Washington el nombre del "Jugador más Valioso" de la temporada 2007 de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS), y el delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, se encuentra entre los nominados.

El ex ariete de las Aguilas del América apenas disputó su primera campaña en el torneo estadounidense, y aunque no logró su objetivo de hacer campeón a su equipo, tras caer en la final de la Conferencia Este ante New England Revolution, sus actuaciones dejaron un buen sabor de boca y ahora es un serio aspirante a obtener el codiciado galardón de la MLS.

En el actual torneo, el Cuau vio acción en 17 partidos con el Chicago Fire, con un saldo de ocho triunfos, seis empates, tres derrotas, y en los que consiguió cuatro goles.

Blanco comparte la terna con el delantero brasileño Luciano Emilio, del DC United y con el también atacante colombiano Juan Pablo Angel, de los Red Bulls de Nueva York.

Pero, ¿quiénes son los "rivales" de Cuauhtémoc con miras a obtener el galardón al Jugador más Valioso?... conócelos.

Luciano Emilio

El delantero del DC United, quien también adoptó la nacionalidad hondureña, es el ganador del Botín de oro 2007 de la MLS, reconocimiento que se otorga al máximo goleador de la liga en temporada regular.

Luciano consiguió 20 goles en la campaña, un gol más que Juan Pablo Angel, quien también se encuentra en la terna.

El brasileño se unió al DC United en enero de 2007, proveniente del Olimpia de Honduras, aunque también ha destacado en las ligas de Brasil, Alemania y México.

Juan Pablo Angel

El delantero colombiano es la gran figura de los Red Bulls de Nueva York y sus logros lo avalan. En su primera temporada en la MLS anotó 19 goles y se hizo acreedor a tres premios: el Honda al Más Valioso, el Botín de Oro y la Adquisición del año.

El pasado 3 de noviembre, Juan Pablo Angel sufrió una conmoción cerebral, tras sufrir un choque en el duelo en el que su equipo cayó 1-0 ante Revolution de Nueva Inglaterra, y que le provocó la eliminación de las finales del torneo.