El mandatario venezolano, que llama padre a Fidel Castro, le entregó como regalo de cumpleaños dos cuadros de los próceres José Martí, Francisco de Miranda y obras de Edgar Alvarez Estrada
La Habana, Cuba.- El Gobierno cubano confirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la isla el pasado jueves para festejar el 83 cumpleaños del ex mandatario Fidel Castro, y agrega que la visita se convirtió "en una jornada de trabajo con dos prolongados encuentros".

En las reuniones, que no habían sido anunciadas previamente y que reveló Chávez al regresar anoche a Caracas, también participó el presidente cubano, el general Raúl Castro, según un comunicado divulgado por medios oficiales.

El mandatario suramericano, que llama "padre" a Fidel Castro, le entregó como regalo de cumpleaños dos cuadros de los próceres José Martí, cubano, y Francisco de Miranda, venezolano, obras del pintor Edgar Alvarez Estrada.

El comunicado del Gobierno cubano añade: "Los fructíferos contactos sostenidos fueron expresión de la coincidencia en los asuntos analizados, de las fraternales relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos, y de la sincera amistad existente en la máxima dirección de ambos países".

Venezuela es el principal aliado internacional y el primer socio comercial de Cuba, y Chávez es el mandatario que más veces ha visitado a Fidel Castro desde que no aparece en público por una enfermedad que le obligó en julio de 2006 a ceder la Presidencia a su hermano Raúl.