Hugo Chávez. Foto: AP
La ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, será sustituida por Mauricio Rodríguez Gelfenstein, según una resolución presidencial divulgada por el órgano gubernamental "Gaceta Oficial"
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sustituyó a nueve de sus ministros, incluyendo a la de Comunicación e Información, quienes se postularán para buscar escaños legislativos en las elecciones del 26 de septiembre.

La ministra de Comunicación e Información, Tania Díaz, será sustituida por Mauricio Rodríguez Gelfenstein, según una resolución presidencial divulgada por el órgano gubernamental "Gaceta Oficial".

Rodríguez es el tercer ministro que ocupa el despacho este año, después de Blanca Eeckout y Díaz.

También fueron sustituidos el ministro de Educación, Héctor Navarro, por Jennifer Gil, y la ministra del Deporte, Victoria Mata, por Héctor Rodríguez Castro.

Asimismo, la ministra para la Mujer, María León, será sustituida por Nancy Pérez Siera; la de las Comunas, Erika Farías, por Isis Ochoa, y el de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, por Juan Carlos Loyo, también encargado del Instituto de Tierras.

Igualmente, el ministro de la Presidencia, Luis Reyes, será reemplazado por María Isabel Godoy, mientras que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, también será sustituido. El despacho estará dividido en Transporte, a cargo de Francisco Garcés, y el de Vivienda, por Ricardo Molina.

Todos los anteriores funcionarios se sumarán como candidatos a la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez, con miras a las elecciones legislativas de septiembre.