Universal
México.- Hugo Sánchez, técnico del Tri, encamina una revolución del combinado nacional muy a su manera y para ello ha decidido arrancar literalmente de raíz todo lo que huela a pasado, aunque no necesariamente escogió iniciar con lo futbolístico, sino con el uniforme.
¡Fuera el verde! ¡Viva el blanco! ha sido su primer acto.

Así será el primer uniforme del Tri, blanco, "esto no es de ahora, es desde que tomé la selección. Hablé primero con quien tenía que hablar, porque así es mi estilo. Les dije que mi impresión desde afuera es que el color verde de la camiseta se pierde con el césped", dijo a Estadio W ayer por la tarde.

Según el timonel, nada tiene que ver lo anterior en la preferencia por ver reflejado al combinado nacional al Real Madrid, club en el que triunfó.

"Lo digo por experiencia propia y no porque algunos digan que soy un malintencionado y que me gusta por el Real Madrid. Me encanta el blanco porque es un color que tiene la bandera mexicana y casualmente el Real Madrid también".

Por el contrario, según Sánchez Márquez es cuestión de números. Sí, porque vistiendo de blanco o en su defecto rojo, como segundo uniforme, el impacto hará que los contrarios vean a más de 11 jugadores mexicanos sobre el terreno de juego.

"Va a hacer que en lugar de 10 jugadores en la cancha parezcan 12 ó 13 jugadores y eso es un impacto visual".