Universal
Miguel Angel Lotina, técnico de la Coruña, anticipa que por ningún motivo cederá a Andrés al preolímpico, por lo que el técnico del tricolor apela a la resignación
La respuesta a las palabras de Hugo Sánchez, quien anunció que una comitiva de federativos buscará acercarse "personalmente" con los clubes Barcelona, Osasuna y Deportivo de la Coruña para solicitarles permiso de contar con Giovani dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado en el preolímpico vino de manera inmediata. Miguel Angel Lotina, técnico del Depor, no está dispuesto a soltar a Guardado.

El estratega del conjunto gallego argumentó que hicieron una fuerte inversión en el volante y que lo necesita para conseguir los objetivos que se han planteado en la Liga, por lo que no cederá ante la petición de Sánchez, a menos de que la misma venga acompañada con un cheque para cubrir los ingresos que perderían con la ausencia del jugador.

"Si se los van a llevar a todos los torneos, que les paguen las Federaciones, porque el Deportivo es el que ha pagado el traspaso por un gran jugador que es necesario. Otra cosa es que sea un Mundial o la Copa América, pero cualquier torneo", dijo Lotina a los medios de comunicación en España.

Estas declaraciones del entrenador del Depor llegaron rápidamente al CAR, en donde Andrés entrena con el Tri para el juego ante Nigeria del próximo domingo.

Se ha creado una situación en torno al chico, que le ha puesto contra la pared. Guardado ha manifestado su interés por defender los colores de México en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing, pero sabe que con unos meses en el futbol de España no está en posición de exigirle a su técnico y a su club soltárselo a Sánchez.

"Ellos (los directivos del Depor) sabrán que mi intención es jugar el preolímpico, pero si en un momento dado no se puede, no voy a tratar de no involucrarme mucho, porque es cuestión de los directivos", comentó el volante. "No estoy para exigir ni nada, si me dan permiso qué mejor, pero si no, me quedo contento con el equipo", explicó Andrés.

La reacción de Hugo Sánchez a las palabras de Lotina vino en dos partes. En la primera se refirió a lo deportivo. El técnico de la Selección Nacional se puso en los zapatos del estratega del Depor, "uno como técnico quiere contar con el jugador". Luego recurrió a su condición de miembro de la Comisión de Futbol de la FIFA para señalar que el requerimiento de Lotina de que las Federaciones indemnicen a los clubes es una opción fuera de lugar.

"Por lo económico no va a ser, porque se saldría de las manos el control, sería un relajo mundial en cotizaciones, si pagas por día, por hora, por evento o por mes, no va por ahí", dijo el seleccionador, quien sigue con la idea de trabajar en los meses previos al preolímpico y a la respuesta de los clubes como si "no contará con ninguno de estos tres jugadores", quienes seguirán en las convocatorias de Sánchez -de fecha FIFA- "por que no me gustaría desaprovecharlos", dijo.