Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- Al entregar su Segundo Informe a los profesores de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, el gobernador Humberto Moreira Valdés refrendó su apoyo al gremio y asumió el compromiso para no permitir que grupos opositores al Gobierno sigan difamando, pisoteando e insultando a los profesores de Coahuila.
En el evento, que duró menos de 20 minutos y realizado en el sindicato de la Sección 38, el Mandatario dijo que reclamarán a los que llamó impostores y mentirosos "que hoy se visten de azul y con las enaguas están en el Congreso".

En este evento se refirió al desplegado publicado por legisladores locales panistas, en el que critican la calidad de la educación en la entidad, "No acusan al Gobernador, dicen que la educación está por los suelos y lo único que está por los suelos es la vergüenza de aquellos que votaron por ese partido, por el PAN.

"Ellos -continuó al dar su mensaje en la explanada del inmueble sindical en la calle Manuel Acuña- nos acusan a los maestros de que no tenemos la capacidad de educar a nuestros alumnos".

El acto estuvo encabezado por los dirigentes de las secciones 5, Carlos Moreira; de la 35, Gerardo de Alba, y de la 38, Alejandro Campos. En representación de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, acudió Marco Vinicio Flores.

Gerardo de Alba Campos tuvo a su cargo el discurso en representación de los profesores y dijo que pese a las críticas de los adversarios, los maestros están dispuestos a seguir apoyando a su gobierno.

Sin importar las publicaciones o los señalamientos que hagan los políticos, el gremio magisterial está listo para mantener los niveles de educación que colocan a Coahuila entre las entidades del país con los mejores índices de aprovechamiento.