Notimex
Aunque el fenómeno meteorológico se encuentra lejos y sin riesgo para las costas de México, recomiendan a la navegación mantener precauciones
El huracán Carlos, el segundo de la temporada en el Pacífico, se encuentra este domingo a mil 775 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en la península de Baja California, y se aleja paulatinamente sin afectar las costas de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esta mañana, Carlos, que anoche se convirtió en huracán categoría I de un total de cinco, en la escala de Saffir-Simson, y avanzaba a media noche con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros.

No obstante, el SMN pronosticó que esta mañana el huracán habría alcanzado la categoría II con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros, y se encontraba a  mil 775 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur y a mil 380 kilómetros de Isla Socorro, Colima.

Las autoridades indicaron que aunque el fenómeno meteorológico se encuentra lejos y "sin riesgo para las costas de México" , se recomienda a la navegación mantener precauciones cerca del sistema debido a la lluvia intensa y los fuertes vientos.

El SMN indicó que continuará la vigilancia de este huracán en las próximas horas, o antes si hay algún cambio en su condición de ciclón tropical.