Redacción Vanguardia
Saltillo, Coah.- El Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila se consolida como una alternativa sólida y viable de educación en la modalidad abierta, afirmó el rector Mario Alberto Ochoa Rivera.
Reconoció el trabajo tan entregado, durante seis años, de Enrique Aguillón Valdés al frente del instituto, y felicitó a María del Socorro Villarreal Domínguez, quien asumió ayer la dirección del plantel.

Ochoa Rivera dijo que esta opción se ha ido fortaleciendo cada vez más, producto de la dinámica social actual que, con su ritmo de vida vertiginoso, impone a sus ciudadanos la urgencia de satisfacer casi simultáneamente sus necesidades económicas y de educación.

A la nueva directora, le manifestó el apoyo de la administración a su cargo, para que el proyecto de trabajo que puso a consideración de la comunidad del IDEA y que fue favorecido con el voto de la mayoría, cumpla con las expectativas de los alumnos y maestros que le dieron su confianza durante el reciente proceso electoral.

El rector expresó que los retos actuales demandan de la madurez, de la cooperación y de la unidad de todos los universitarios, al referirse al compromiso de mantener los altos niveles académicos que la UAdeC ha alcanzado y por ello reconocida a nivel nacional.

En su intervención, María del Socorro Villarreal Domínguez precisó que entre las principales tareas que emprenderá están la consolidación del servicio de bachillerato abierto, implementar el bachillerato en línea, fortalecer el programa de bachillerato para adultos mayores de 30 años y continuar con la extensión del bachillerato en las empresas.