Notimex
Tenían privados de su libertad a 55 indocumentados, 16 de ellos salvadoreños, 32 de Honduras, cuatro más de Guatemala, dos de Nicaragua y un mexicano.
Reynosa, Tamaulipas.- La secretaría de la defensa Nacional (Sedena) dio a conocer los nombres de los cinco presuntos secuestradores detenidos ayer aquí tras un operativo donde también se aseguró a 55 ilegales centroamericanos.

A través de un comunicado de la Octava zona militar dijo que elementos del décimo regimiento de caballería motorizado realizaron un operativo en un domicilio ubicado en las calles Guanajuato no 270 de la colonia Rodríguez de esta frontera luego de una denuncia anónima.

Indicó que al llegar a la dirección mencionada, lograron rescatar a 8 mujeres y 47 hombres de diferentes nacionalidades, mismos que presuntamente se encontraban privados de su libertad.

Añadió que en el mismo lugar se logró la detención de cinco presuntos secuestradores que vigilaban el domicilio.

Estos fueron identificados como Cutberto Cantú Ramírez, 36 años de edad; Rodrigo Villa Rosales, 22 años, y Mariano Mares Morales, 19 años de edad, todos de nacionalidad Mexicana.

Así como Petronilo Miguel González, 28 años, de nacionalidad guatemalteca, y Jonathan Josué Estrada Maradiaga, 18 años de edad, de nacionalidad hondureña.

Mientras que de los 55 indocumentados que fueron rescatados 16 eran de nacionalidad salvadoreña, 32 de Honduras, cuatro más de Guatemala, dos de Nicaragua y una persona de origen mexicano.

En el operativo se decomisó una subametralladora calibre 3.80, una pistola calibre .45, cinco cartuchos calibre .45 y un cargador para calibre .45 así como un vehículo Jeep, modelo Cherokee, año 1999, placas 822-TL-T1 de Tamaulipas.

Finalmente, la Sedena reiteró la invitación a la población en general para que denuncie cualquier hecho que pudiera afectar la tranquilidad social en esta zona del estado de Tamaulipas al teléfono (01899) 926 70 92 ó al correo electrónico denunciasedena@hotmail.com