Silvia Otero / El Universal
Informa la Procuraduría que se trata de Francisco Medardo León Hinojosa, alias El Abulón, uno de los líderes del Cártel de Tijuana, quien murió el lunes en un accidente aéreo Identifica PGR cadáver de presunto narco robado en BC.
Ciudad de México, DF.- El cuerpo de Francisco Medardo León Hinojosa, alias El Abulón, uno de los líderes del Cártel de Tijuana, es el que fue "rescatado" esta madrugada por un comando armado de 50 sujetos, quienes ingresaron al Servicio Médico Forense de Ensenada.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron que esta es la identidad del narcotraficante, que perdió la vida el lunes en un accidente aéreo, al caer el helicóptero que tripulaba y en el que seguía la ruta de carreras de automóviles llamada Baja Mil, que se llevó a cabo en Ensenada.

León Hinojosa durante la década de los 90 era uno de los llamados "narco juniors" que trabajaba al servicio de los hermanos Arellano Félix.

Tras la captura de Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", se convirtió en uno de los líderes de la organización, controlando algunas de las plazas de Baja California, de acuerdo con las autoridades.

Aunque inicialmente hubo versiones de que el cuerpo rescatado era el de Fabián Martínez, alias "El Tiburón", otro de los gatilleros del Cártel de Tijuana, este se suicidio en 1998, en Zapopan, Jalisco.